Viggo Mortensen

Jay-Jay Johanson

par Yumber Vera Rojas

Antes de su debut en la Argentina, donde cerrará la primera edición local del festival Días Nórdicos, el músico sueco habla de su carrera, su país y sus planes cambiantes.

Game Over

par Luciano Banchero

#GamerGate: el escándalo que avivó el debate sobre el rol de las mujeres y el periodismo en los videojuegos y que puede terminar con la identidad gamer.

El gran salto

par Javier Diz

Llegó el momento: se estrena Jauja, la esperada nueva película de Lisandro Alonso, con Viggo Mortensen como protagonista y Fabián Casas como coguionista. Desde Nueva York, director y actor confirman que el film es todo lo que se dice de él y más: un relato complejo que plantea un mundo único, misterioso, extrañado, plasmado en un conjunto de imágenes tan potentes como bellas que quedarán fijadas en el tiempo.

Mirá quién habla

par Agustina Gewerc

De acuerdo a sus siglas, TED se presenta como una organización que brinda charlas de tecnología, entretenimiento y diseño. Pero este emprendimiento, que comenzó su actividad en 1984, fue creciendo y viró hacia algo más grande: una videoteca de contenido educativo y motivacional mundial, gratuito y apto para todo

El arte de la reparación

par Nelly Kaprièlian

Al concederle el último premio Nobel de literatura a Patrick Modiano, la Academia consagró a uno de los mayores escritores de estas últimas décadas, pero también a una obra cautivadora que explora la sombra y los márgenes, donde se disputan el recuerdo y el olvido, y donde se funden la política y la poética. Aquí un repaso por su larga carrera, una entrevista exclusiva a poco de conocer la noticia, y una reseña de su último libro traducido, que se distribuye este mes en el país.

Pasado y presente

par Alejandro Lingenti

En plena madurez artística y recientemente premiado y reconocido por sus colegas, Mauricio Kartun sigue profundizando los usos y alcances del teatro, esta vez con Terrenal. Pequeño misterio ácrata, una suerte de alegoría política y reflexión filosófica que toma la forma del varieté. En esta charla, además, opina sobre la renovación del lenguaje escénico, sobre la realidad nacional, y sobre las diferencias estructurales entre el teatro independiente y el comercial.

Yo, Matías

par Javier Diz, Lucas Garófalo

Veinte años y un montón de programas muy diversos después de haber empezado a trabajar en los medios, Matías Martin debutó en la TV Pública con Línea de tiempo. Entre la consolidación de su rol de entrevistador y la angustia por alimentar la pelea K vs. anti K, encontramos la excusa para hacer un recorrido por la carrera de este conductor todoterreno, que soñó con suceder a Macaya Márquez, le dijo que no (y que sí) a Tinelli y se siente más cómodo en un estudio de radio que en cualquier otro lugar en el mundo.

Elqueno gana arriesga no gana

par Marc-Aurèle Baly

Hay un par de cosas que llaman la atención acerca del Music Wins, el nuevo festival internacional que tendrá lugar a fin de mes en Buenos Aires: la primera es que no lleva adosado el nombre de ninguna marca, y la segunda es que no tocan los Wailers ni Calle 13. Si en los últimos años la experiencia de asistir a este tipo de espectáculos se desvirtuó a partir de grillas rarísimas (¿se acuerdan de la guerra de chiflidos entre fanáticos de Sonic Youth y Calle 13 en 2011?) o elecciones difíciles de justificar (ocho de cada nueve Wailers nunca tocaron con Bob Marley), la aparición de un evento al que vienen Tame Impala, Mogwai, Real Estate, Metronomy, Four Tet y otros grupos afines evidencia algo tan básico como inusual en el presente: un criterio de programación. Por eso lo celebramos. A continuación, una guía por las principales atracciones de este particular festival, y la historia detrás de las personas que lo hicieron posible.

Indie Folks

par Lucas Garófalo

Cómo hicieron dos amigos que se conocieron en el under de Buenos Aires para montar una productora de shows internacionales y darse el gusto de traer a sus bandas favoritas.

Me darás mil hijos

par Emilia Erbetta

El nuevo Código Civil trajo, entre otras tantas cosas, nuevas normas que regulan la adopción de menores. Prevee reducción de los plazos en los trámites y un cambio en el paradigma inicial: el niño será un sujeto de derechos y no un objeto que se le da a una familia. Este avance se suma a la Ley Nacional de Fertilización Humana Asistida aprobada el año pasado, que incluye en el Programa Médico Obligatorio los procedimientos y medicamentos que se emplean en la reproducción asistida. Nuevas leyes, nuevas posibilidades, nuevas familias.

La ruta de la perdición

Además de consagrarse como director de películas contraculturales y salvajes, el excéntrico y genial John Waters también devino escritor. Por estos días se publica en español su segundo libro, Carsick. De Baltimore a San Francisco con el Pontífice del Trash, en el que relata sus disparatadas aventuras en la ruta, haciendo dedo como si fuera un perfecto desconocido. ¿Deberíamos preocuparnos por él o por los ingenuos conductores que lo levantan? Desafiante y sacado, en este capítulo que adelantamos Waters se sube a la camioneta de la banda indie Here We Go Magic, y se deja llevar.

Encerrados afuera

par Lucas Mertehikian

Díscola, provocadora y reflexiva, la escritora y artista Chris Kraus llegó el mes pasado a la Argentina para participar del FILBA y presentar su última novela, Verano del odio, un fresco contemporáneo sobre las relaciones amorosas y sus tensiones invisibles en la que explora la subjetividad femenina y la sexualidad en el interior de los Estados Unidos, un país donde la vida privada parece ya no existir.

Fragmentos de un discurso

par Serge Kaganski

La nueva película de Jean-Luc Godard es un mash-up poético, crítico, filosófico –incluso escatológico– del siglo XX. Y quizás un adiós preanunciado.

De carne somos

par Juan Manuel Domínguez

Jon Favreau consigue una comedia distendida donde la comida y el cine se combinan en un mismo plato, cálido y bien condimentado.

La voz del interior

par Santiago Delucchi · visuels: Steve Gullick

Nuevamente acompañado por una banda de rock y bajo la mirada de Alain Johannes en la producción, Mark Lanegan se mueve entre la canción acústica y algunos inusuales guiños electrónicos en Phantom Radio, su décimo disco.

voir également

Code 2.0 Apnée · walter benjamin · nicolas roggy · radouan zeghidour · tarik kiswanson · françois mazabraud
#9
2014-11
0 €
Passages Où l’Europe se situe-t-elle? · grande bretagne · union européenne · vilnius · walter benjamin
#36
2004-03
0 €
Recherches en Esthétique Le fragment · art contemporain · maroc · walter benjamin · marc jimenez
#14
2008-10
15 €